Este proyecto surge de una necesidad de cambio radical en la clínica dermatológica y estética Bonaderma, situada junto a Plaza Nueva, en Sevilla; que parte de una búsqueda hacia la modernidad que refleje la tecnología de vanguardia que ofrecen.
Como idea primigenia: la creación de dos atmósferas de color muy potentes y contrapuestas. Usando el color azul ( color identitario de la Clínica) que da la bienvenida al paciente e impacta en la zona de recepción. En contraposición, una segunda más cálida en tonos tierras que nos recuerdan a la estética de la piel.
Se ha utilizado como revestimiento de pared 3D un Orac Decor W108 alistonado en vertical, utilizado para crear continuidad entre los espacios y para revestir el antiguo mobiliario de recepción al que se le quería dar una segunda vida. Este se adapta al nuevo espacio con un nuevo módulo en curva que aportar fluidez en la entrada.
Todos los suelos utilizados en la reforma son vinílicos Premium Taralay de Gerflor. Es una decisión inicial de proyecto, ya que se necesitan suelos higiénicos, sanitarios y con acabados singulares. Al igual que una rápida colocación ya que la obra debía ejecutarse en dos meses. En la sala de espera se insertan piezas de vinilo Metallica, que enfatizan las zonas de paso frente a las de estancia.
Belleza, estética y búsqueda de una experiencia única han sido claves en el entendimiento de este proyecto.
Para la separar de ambos espacios se ha diseñado un tabique ad-hoc en zigzag de vidrios a hueso de 12 mm que aislan acústicamente la sala de espera. Sobre ellos se han diseñado unos vinilos traslúcidos con patrones de tréboles opacos concatenados para aumentar la intimidad de la sala de espera y reforzar la identidad de la marca, además de cumplir con el deber de la arquitectura con la accesibilidad. Con influencias de la Nave para Ricola – Europe SA de Herzog & de Meuron o el proyecto de Nottingham Contemporary de Caruso ST John Architects en mente y llevado a una escala pequeña.
El mobiliario elegido en la sala de espera debía transmitir un look & feel de lujo y comodidad, con un elemento especial en el centro de la sala, una mesa que se ha diseñado a medida en consonancia con la lámpara – proyector, que proyecta vídeos sobre clínica y sus tratamientos.
Cliente
Clínica dermatológica
BONADERMA
Tipo
Dirección facultativa
Diseño de interiores
CGI art
Año proyecto
2022



























